NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Los retrasos en los vuelos de las aerolíneas no tienen una solución a la vista

Los problemas que están afectando la salida y la llegada de vuelos están muy lejos de deberse solamente al mal tiempo. La implementación de una tecnología adecuada y la construcción de la nueva torre de control también han tenido culpa en el desespero y la zozobra que sienten los pasajeros al esperar en las terminales aéreas.

Ayer, el Aeropuerto Internacional Eldorado presentó una reducción en la capacidad de las operaciones aéreas. Esto significó que varios destinos del país se vieran afectados puesto que 80% de los vuelos tienen que pasar por la capital.

Aerolíneas como Avianca tuvieron que cancelar 12 vuelos hacia las principales ciudades como Bucaramanga, Medellín y Cali. También, 17 aeronaves que venían de otros países tuvieron que aterrizar en aeropuertos alternos.

Los viajeros seguirán durmiendo por un buen tiempo en los aeropuertos o en los hoteles que ofrecen las aerolíneas, porque los retrasos en los vuelos no tienen una solución a la vista.

Por el aeropuerto Eldorado de Bogotá pasan alrededor de 80% de los vuelos del país, esto significa que, si se afecta la operación del aeropuerto internacional, las terminales aéreas de las otras ciudades estarán alteradas.

Es por ello que las rutas con más retrasos y cancelaciones parten desde la capital. Los trayectos que son más propensos a los retrasos van desde Bogotá hacia Medellín, Pereira, Manizales y Bucaramanga.

El problema es que Eldorado necesita tener inversión en tecnología para que los pilotos de las aeronaves tengan la posibilidad de realizar las operaciones aéreas normalmente en caso de que se presenten problemas climáticos.

"El año pasado un estudio de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) definió cuáles eran las medidas que la Aeronáutica Civil debía tomar para el retraso de los vuelos. Entre ellas estaba implementar una tecnología en el aeropuerto para que le diera mayor visibilidad al avión en caso de un mal clima", aseguró la vocera de Lan Colombia, María Lara…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual