AEROPUERTOS

Colombia: Suspenden cobro de tasa aeroportuaria para vuelos hacia Villavicencio

El Gobierno autorizó al operador del aeropuerto El Dorado, Opain, a congelar por tres meses el recaudo de esta tarifa administrativa, de $15.900 por trayecto.

Las personas que viajen desde Bogotá hacia Villavicencio los próximos tres meses a partir de hoy ya no deben pagar tasa aeroportuaria, una tarifa que se incluye en el precio de los tiquetes y que corresponde al uso de las instalaciones de un aeropuerto.

El Ministerio de Transporte aseguró que esta medida tiene el propósito de continuar facilitando la conectividad aérea entre Bogotá y Villavicencio por el cierre de la vía entre las dos ciudades.

De acuerdo con Opain, firma que tiene la concesión del aeropuerto El Dorado de Bogotá, actualmente dicha tasa es de $15.900 para cualquier tiquete nacional por trayecto. De hecho, la gestión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) permitió que el concesionario renunciara al cobro de este impuesto que hace parte de la contraprestación que recibe por la operación de la terminal.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, explicó que la tarifa $0 en la tasa aeroportuaria representa un alivio para el bolsillo de las personas que requieren desplazarse vía aérea. «Seguiremos trabajando para que durante la coyuntura de la vía al Llano podamos facilitar el desplazamiento de los usuarios”, agregó.

La ANI dijo que está adelantando las gestiones necesarias que permitan extender esta medida a los demás aeropuertos concesionados donde se vayan a abrir rutas directas desde y hacia Villavicencio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual