NOTICIAS DESTACADAS

Comienza en Shanghai construcción de mayor terminal satélite aeroportuaria del mundo

La construcción de una terminal satélite empezó esta semana en el Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghai, el centro financiero de China, informó la autoridad aeroportuaria.

La terminal, que estará integrada por dos salas satélite enlazadas, será una parte complementaria del aeropuerto y compartirá las partidas, llegadas y transferencias con las dos terminales existentes.

En la construcción se invertirán 20.600 millones de yuanes (cerca de 3.180 millones de dólares), e incluirá 83 túneles fijos y abarcará un área de 622.000 metros cuadrados, la mayor de su tipo en el mundo.

El Aeropuerto Internacional de Pudong fue construido en 1999 y terminó la segunda etapa de su proyecto de expansión en 2008, con un volumen de pasajeros planeado anual de 42 millones.

Como el principal aeropuerto internacional en dar servicio en Shanghai y un importante centro de aviación en Asia, su volumen de pasajeros se ubicó en 60 millones a fines de 2015.

La construcción de la terminal satélite es parte de la tercera etapa del proyecto de expansión.

La expansión también incluye la construcción de instalaciones de apoyo en el área de la terminal y la construcción de centros de control de envíos, con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de aviación.

Se prevé que la terminal satélite sea completada en 2019 y permitirá que el aeropuerto reciba a 80 millones de pasajeros…

Imagen:Â www.aeropuertos.netÂ

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual