jQuery
Noticias Destacadas

¿Cómo fue el comportamiento de las aerolíneas en Argentina?

How was the behavior of the airlines in Argentina?

26/02/2019

Un total de 2,8 millones de turistas extranjeros ingresaron a Argentina por vía aérea en 2018, creciendo un 8%. Aerolíneas Argentinas trajo el 20% y el crecimiento general también fue resultado de la llegada de compañías aéreas que abrieron nuevas rutas.

El Ministerio de Transporte de la Nación infromó que b extranjeros en el año, cifra 7% superior a la registrada en el período anterior.

La aerolínea brasileña Azul Linhas Aereas transportó un 139% más extranjeros hacia Argentina en 2018 y un 95% más sólo en diciembre. Amaszonas, por su parte, cerró el año un 22% encima del las cifras del 2017 en cuanto a cantidad de extranjeros en el mercado aéreo argentino.

Como ha ido publicando HOTELTUR LATAM, a lo largo el 2018 nuevas compañías extranjeras ingresaron a Argentina, aportando pasajeros.

En febrero de 2018 empezó a volar Norwegian (filial Reino Unido) y durante todo el año llevó 15.600 extranjeros a Argentina. Ethiopian, en marzo abrió sus vuelos desde Addis Ababa a Buenos Aires, transportando casi 17.000 extranjeros. Y en noviembre fue el turno de Edelweiss Air, con más de 2.600 extranjeros en la ruta Buenos Aires- Zurich con la que se volvió a conectar a Argentina con Suiza después de 14 años.

Dentro de las compañías que ya están hace más tiempo instaladas en Argentina, United Airlines incrementó en más del 39% el número de extranjeros con respecto al 2017; la chilena Sky Airline un 34%más; Alitalia un 32% en su conexión con Roma; Copa Airlines, más del 29% y KLM, un 24%, detalló el Ministerio de Transporte.

A esto, también hay que sumar que en diciembre comenzaron a operarse nuevos vuelos internacionales por parte de: Flybondi, que une El Palomar y Córdoba con Punta del Este, así como también El Palomar con Asunción del Paraguay; y JetSmart Chile…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.com/lat/127087_como-fue-el-comportamiento-de-las-aerolineas-en-argentina.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews