NOTICIAS DESTACADAS

Compañía naciente de la unión entre Boeing y Embraer empleará a 9.000 personas en Brasil

La unión entre las fabricantes de aviones Boeing y Embraer supondrá la creación de una nueva empresa en la que podrían trabajar unas 9.000 personas en Brasil, informaron hoy fuentes de Embraer.

En declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, directivos de Embraer que participan en las negociaciones aseguraron que todavía no está definido quién de los actuales 18.500 empleados de la fabricante brasileña (16.000 de ellos en Brasil) pasarán a trabajar a la nueva empresa y quien se quedará en la compañía, quien mantendrá sus línea de defensa y aviación ejecutiva.

Tras más de un año de negociaciones, la estadounidense Boeing y la brasileña Embraer anunciaron un acuerdo para crear una ‘joint venture’, una nueva empresa para construir aeronaves valorada en 5.260 millones de dólares.

La operación incluye el pago de Boeing de 4.200 millones de dólares a cambio de tener el 80 por ciento del control de la nueva compañía, que buscará competir con las dos rivales de ambas empresas, Airbus y Bombardier, que anunciaron a finales de 2017 un acuerdo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual