NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas europeas establecen alianza en aeronáutica civil

Presionadas por la competencia internacional, importantes aerolíneas europeas anunciaron la conformación de una nueva alianza para la defensa de intereses sectoriales dentro de su zona geográfica y ante organizaciones internacionales.

Con el nombre de Airlines for Europe (A4E), el grupo reúne a Lufthansa Group, Air France-KLM, International Airlines Group (integrada entre otros por British Airways e Iberia), easyJet y Ryanair.

Según el reporte, la asociación trabajará con sede en Bruselas y prevé para los próximos meses la ampliación de su membresía.

A4E dio a conocer este miércoles su primer estudio sobre la situación del sector en el área, en el cual señala preocupaciones por las cargas impositivas aeroportuarias en los 21 mayores aeropuertos de la Unión Europea (UE).

El cálculo indica que tales gravámenes aumentaron en 80 por ciento en los últimos 10 años, en cambio, los costos de los vuelos descendieron en 20 puntos porcentuales en ese lapso de tiempo.

«Mientras las aerolíneas redujeron el precio de sus boletos, los pasajeros de la UE continúan siendo esquilados con cargos aeroportuarios excesivos», consideró la entidad.

A partir del diagnóstico, el grupo reclamó a las autoridades de la Unión «tomar acciones para reducir los costos de los aeropuertos de la UE al asegurar que los monopolios aeroportuarios sean eficazmente regulados»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual