NOTICIAS DESTACADAS

Compañías latinoamericanas muestran interés hacia el avión ruso Superjet 100

Varios países de América Latina dijeron estar interesados en adquirir el avión ruso de nueva generación Superjet 100 (SSJ100), informó este viernes la oficina de prensa de la compañía Sukhoi Civil Aircraft (GSS, por sus siglas en ruso), que participó en el salón internacional aeroespacial FIDAE-2018 en Santiago de Chile.

El proyecto Superjet 100 fue presentado durante la conferencia IATA Wings of Change.

«Varias compañías aéreas de América Latina mostraron interés en adquirir diversas modificaciones del SSJ100 y expresaron sus propuestas sobre el desarrollo de la cooperación», comunicó Sukhoi.

A la fecha 117 aviones Superjet 100 son utilizados en Rusia por las compañías Aeroflot, Gazprom Avia, Yakutia, IrAreo, Yamal, RusDzhet, los ministerios del Interior y de Situaciones de Emergencia, así como por Interjet de México, CityJet de Irlanda y la Fuerza Aérea Real de Tailandia.

El Superjet 100 es un avión de nueva generación, desarrollado y fabricado por la compañía Sukhoi Civil Aircraf en cooperación con Leonardo-Finmeccanica Company usando novísimas tecnologías que garantizan la alta eficacia de su explotación y un alto confort para los pasajeros.

Es un avión de pasajeros regional que levantó el vuelo por primera vez en 2008 y tres años más tarde comenzó a realizar vuelos comerciales, tiene los certificados de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y del Comité Interestatal de Aviación (MAK)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual