NOTICIAS DESTACADAS

Con show en el aire empezó Feria Internacional Aeronáutica en Medellín

El cielo de Rionegro podía compararse en la mañana de este jueves con el escenario de una pelí­cula de acción.

Paracaidistas formando hileras perfectas en el aire, helicópteros Arpía disparando bengalas y el imponente sobrevuelo de un Boeing B-52 Stratofortress hicieron del municipio la meca de los aficionados a las aeronaves.

El espectáculo fue apenas el comienzo de la Séptima Feria Internacional Aeronáutica, que tiene lugar desde este miércoles en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, y se extenderá hasta el domingo con la expectativa de congregar a más de 54.000 asistentes.

Durante la apertura, los asistentes pudieron tomarse fotografías y subirse a las 120 aeronaves de 30 países exhibidas para el público.

Entre esas están aviones Tucano y Super Tucano (diseñados para ataque ligero en contextos bélicos), el Hércules C130 que estuvo en la Antártida cumpliendo misiones de investigación, así como el helicóptero Mi-17, con el que se realizó la famosa "˜Operación Jaque"™ para rescatar a un grupo de secuestrados por las Farc, entre quienes se encontraba la excandidata presidencial Ingrid Betancourt.

A la séptima edición de la F-Air Colombia también acuden 230 fabricantes y empresarios de la aviación civil y militar (la mayoría de Europa, Asia, Israel y Estados Unidos), que expondrán las últimas novedades en infraestructura aeroportuaria, armamento aéreo, satélites y medicina aeroespacial.

De igual forma, el público espera 30 espectáculos, como el protagonizado este jueves por el equipo acrobático ‘Halcones’ de la Fuerza Aérea de Chile, considerado uno de los más valiosos del mundo por su impresionante capacidad de cruzarse y hacer figuras en el aire…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual