NOTICIAS DESTACADAS

Condenados cuatro ex directivos de Alitalia causar la bancarrota en 2007

El tribunal de Roma condenó a cuatro ex altos directivos de la aerolínea italiana Alitalia por su mala gestión entre 2001 y 2007 al considerarlos responsables de la bancarrota de la compañía, informaron hoy los medios locales.

El ex presidente y consejero delegado de la empresa entre 2004 y 2007, Giancarlo Cimoli, fue condenado a 8 años y 8 meses de prisión y su antecesor, Francesco Mengozzi, ex consejero delegado entre febrero de 2001 y febrero de 2004, recibió una pena a cinco años.

También fueron condenados el ex responsable del departamento de Finanzas Extraordinarias, Pierluigi Ceschia, a 6 años y 6 meses; el director del sector de Administración y Finanzas, Gabriele Spazzadeschi, condenado a 6 años de cárcel.

Sin embargo, el Tribunal desestimó la acusación por dos episodios de manipulación del mercado a través de noticias falsas con el objetivo de provocar alteraciones en los valores en Bolsa de los títulos de Alitalia y quedaron absueltos otros tres acusados.

En agosto de 2008, Alitalia, la aerolínea de bandera italiana nacida en 1946, se declaró insolvente y fue rescatada por parte de un grupo de empresarios tras recibir la aprobación por parte del Estado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual