NOTICIAS DESTACADAS

Confirman que el avión de Malaysia fue estrellado deliberadamente

El vuelo MH370 habría sido derribado intencionalmente contra el mar, tal como lo afirmó Peter Foley, del Australian Transport Safety Bureau, director del programa de búsqueda operativa.

Tras haber suspendido su búsqueda hasta en tanto no hubieran nuevos datos, confirmar que el que el avión de Malaysia fue estrellado deliberadamente contra el mar. El vuelo MH370 habría sido derribado intencionalmente contra el mar, tal como lo afirmó Peter Foley, del Australian Transport Safety Bureau, director del programa que intentaba dar con la aeronave.

Los daños observados en los restos recuperados hasta ahora sugieren que el Boeing 777, que desapareció en marzo de 2014, en el Océano Indico meridional, con 238 personas a bordo, cuando iba de Kuala Lumpur a Beijing; estaba bajo control de un piloto cuando se hundió en el océano.

Anoche en el programa «60 Minutes» del canal 9 de la televisión australiana, el especialista explicó que la severa erosión a lo largo del borde de dos piezas de ala recuperadas indica un aterrizaje controlado sobre la superficie del mar. Esta hipótesis suscita nuevas dudas sobre el hecho de que pueda estar realmente dentro del área de búsqueda establecida hasta ahora.

En sintonía se manifestó el experto en accidentes aéreos, Larry Vanc Vance: «Alguien piloteó el avión hasta el final del vuelo (…) alguien piloteó el avión contra el agua», señaló, al tiempo que indicó que el flaperón hallado el año pasado en la isla Reunión y que fue entregado a Francia para su análisis es la evidencia más fuerte de que el avión fue «planeando» sobre el océano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual