NOTICIAS DESTACADAS

Confusión tras secuestro de un avión de EgyptAir que fue desviado a Chipre

La mayoría de los pasajeros de un avión de la aerolínea EgyptAir que fue secuestrado tras despegar de Alejandría, Egipto, fueron liberados tras aterrizar en el aeropuerto de Lárnaca, en Chipre.

Funcionarios chipriotas dicen que a 56 de las personas a bordo se les permitió desembarcar.

Informes afirman que el secuestrador desea hablar con su esposa chipriota, de quien está separado. Ella se encuentra camino al aeropuerto.

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, aseguró a los periodistas que no considera el secuestro como un incidente terrorista.

«Estamos haciendo el máximo esfuerzo para lograr la liberación y seguridad de todos», añadió.

El vuelo MS181 de EgyptAir, un Airbus, fue desviado de su ruta Alejandría-Cairo por el secuestrador que contactó la torre de control a las 8:30 am (hora local) y obtuvo permiso para aterrizar a las 8:50 am.

Según lo informado por la aerolínea, el secuestrador amenazó con detonar un cinturón con explosivos.

Ibrahim Samana, un profesor universitario inicialmente identificado como el secuestrador pero que resultó ser uno de los pasajeros liberados dijo al Servicio Árabe de la BBC que, al principio, nadie estaba muy enterado de lo que pasaba.

«Llegamos a bordo del avión y nos sorprendimos que la tripulación hubiese tomado nuestros pasaportes, lo que es inusual para un vuelo interno. Después de un tiempo, nos dimos cuenta de que subíamos en altitud. Después supimos que nos dirigíamos a Chipre. Al comienzo la tripulación nos dijo que había un problema con el avión y sólo más tarde entendimos que era un secuestro…

Imagen: www.youtube.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual