NOTICIAS DESTACADAS

Congestión en puertos de EU impulsan carga aérea: IATA

El volumen de carga aérea medido en toneladas-kilómetros de carga transportadas (FTK), experimentaron un fuerte incremento interanual en febrero (11,7%) respecto a febrero de 2014 de acuerdo a los datos publicados hoy por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). La capacidad creció 7,4% en el mismo periodo, informó el organismo.

A través de un comunicado, IATA dijo que este buen comportamiento se debe, principalmente, al Nuevo Año Lunar, una fecha que estimula el transporte aéreo de carga en las semanas previas, celebrado este año en febrero, un mes más tarde que el pasado año. A ello se suma la repercusión favorable de la congestión en los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos en el transporte aéreo de mercancías.

Los transportistas de Asia-Pacífico, los principales beneficiados, registraron el mayor incremento interanual que se fijó en 20,8%. La congestión en los puertos de Estados Unidos favoreció en particular a los transportistas japoneses.

Tony Tyler, Consejero Delegado de IATA expresó:

Febrero registró el mejor comportamiento tras un largo periodo de tiempo gracias a una combinación de factores. Nadie espera que el crecimiento continúe a este ritmo; sin embargo, hay razones para ser optimistas. La confianza empresarial ha mejorado ligeramente y el comercio sigue creciendo. Llevamos camino de alcanzar el 4-5% pronosticado

,

Tyler también precisó que los FTK de las aerolíneas de Asia-Pacífico crecieron un 20,8% interanual, debido principalmenteal uso del transporte aéreo por el sector automotriz japonés para evitar retrasos por la congestión de los puertos en Estados Unidos. El comercio en la región registró una importante aceleración en Japón, diferencia de China y resto de Asia, que están cayendo ligeramente. La capacidad creció un 12,7%

Las aerolíneas europeas registraron un crecimiento interanual del 1,1%. La economía europea sigue debilitada. El impacto de las sanciones a Rusia y la recesión en esta región siguen frenando la demanda. La mejora en la producción manufacturera podría conducir a un mayor crecimiento del sector de carga aérea en los próximos meses. La capacidad creció un 2,4%.

Las aerolíneas norteamericanas experimentaron un crecimiento interanual del 8,7%. Las aerolíneas de la región se beneficiaron también de la congestión en los puertos de Estados Unidos. El aumento en la confianza del consumidor y empresarial que puede seguir favoreciendo el crecimiento del sector tras la resolución del conflicto. La capacidad creció un 0,7%.

En Oriente Medio, las aerolíneas registraron un crecimiento interanual del 17,6%. Su excelente situación geográfica y la expansión de destinos atraen cada vez más tránsito de carga a través de sus hubs. La capacidad creció un 19,2%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual