NOTICIAS DESTACADAS

Continúa la crisis con las líneas aéreas en Venezuela: Laser podría dejar de operar definitivamente en 30 días

El presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (Alav), Humberto Figuera, advirtió este miércoles que si en 30 días Cencoex no liquida las divisas necesarias la empresa Laser Airlines podría dejar de operar en el país.

Explicó que el seguro de los aviones de esta aerolínea se vencerá en este plazo de tiempo y por lo tanto, no podrán seguir operando a menos que lo cancelen. "Laser tiene 11 aviones a los que se les vence el seguro en 30 días y no pueden volar sin seguro", detalló.

Especificó que 45% de las flotas que operan en el país se encuentran paralizadas por falta de mantenimiento para los aviones o porque les falta algún tipo de repuesto. En este sentido, indicó que el Estado tan solo tienen que liquidar 350 millones de dólares para que estas empresas puedan resolver sus inconvenientes y trabajar con regularidad.

"Le hemos hecho un llamado a Cencoex para que atienda a esta problemática. Realmente en Venezuela estamos viviendo una crisis aeronáutica que se ha pronunciado en los últimos meses, digamos a partir del 2013", sentenció el presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (Alav)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual