NOTICIAS DESTACADAS

Controladores aéreos franceses confirman paro el jueves y viernes

Los dos sindicatos mayoritarios de los controladores aéreos franceses confirmaron hoy un paro en el sector para el jueves y el viernes próximos en los aeropuertos de este país europeo.

La Dirección General de la Aviación Civil Francesa (DGAC) confirmó el aviso del paro para el 2 y 3 de julio, que amenaza con perturbar el tráfico aéreo de Francia y de toda Europa.

En las próximas horas la DGAC podría pedir a las aerolíneas que operan en Francia que reduzcan sus vuelos en el país el jueves y viernes próximos.

Las fechas de los paros son importantes porque son dos de las jornadas de mayor salida de vacaciones de verano de los franceses y también de la llegada a Francia de miles de turistas de todo el mundo.

Los sindicatos del sector indicaron que la fecha fue elegida porque coincide con la presentación de un plan europeo sobre el funcionamiento del sector para los próximos cuatro años.

La medida de presión fue convocada por los sindicatos para protestar por sus bajos salarios y los medios acordados para el control de la navegación aérea en Francia, luego de fracasar varias jornadas de negociación.

"Las negociaciones están rotas. El gobierno no está dispuesto a dar más (…) cada uno asume sus responsabilidade", declaró el secretario general del Sindicato Nacional de Controlares del Tráfico Aéreo (SNCTA), Roger Rousseau…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual