NOTICIAS DESTACADAS

Conviasa retomará sus rutas aéreas hacia Europa

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, anunció que Conviasa retomará sus rutas aéreas hacia Europa, tras el levantamiento de la sanción hecha por la Unión Europea en abril de 2012, organismo que en días pasados reconoció los «elevados estándares de seguridad operacional» de la aerolínea venezolana.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, el canciller de la República agradeció a las autoridades europeas en materia aeronáutica por la suspensión de la medida de prohibición y expresó que esto permitirá que «Venezuela demuestre que tiene una aerolínea modernizada, de alta calidad, con todo el esfuerzo e inversión que está haciendo el presidente Nicolás Maduro».

Durante el Comité de Seguridad Aérea de la Unión Europea, que se lleva a cabo desde el 25 de junio, la Comisión Europea reconoció los elevados estándares de seguridad operacional que mantiene la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, por lo cual decidió unánimemente el levantamiento de la medida establecida en abril de 2012, que impedía a la línea aérea surcar cielos del viejo continente», refiere una nota de Panorama.

«Gracias a la extraordinaria gestión de nuestras autoridades aeronáuticas (se levantó) una sanción que a todas luces fue injusta y hemos hecho todas las recomendaciones que la Unión Europea ha dado», manifestó a su salida de la reunión con Vladimir Semashko, primer viceprimer ministro de Belarús.

También, el canciller Elías Jaua resaltó la cooperación de distintos países así como reconoció la activa participación del gobierno de España de facilitar las condiciones para que Venezuela pudiese demostrar que Conviasa está en condiciones de volar hacia la Unión Europea y a cualquier parte del mundo.

«Nuestra línea aérea está en condiciones de volar a Europa y a cualquier parte del mundo. Ahora mucho más con este proceso de fortalecimiento y modernización», dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó a través de su cuenta en Twitter sobre el levantamiento de esta restricción y mencionó que en seis días la Comisión Europea publicará el comunicado oficial mediante el cual anuncia la inclusión de Conviasa en la lista de aerolíneas.

«En seis días la Comisión Europea publicará el comunicado oficial mediante el cual anuncia la inclusión de Conviasa en la lista de aerolíneas (con) todos los niveles de seguridad operacional, en consonancia con los cánones establecidos a través de las inspecciones», recalcó @INAC_Venezuela.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/conviasa-retomara-sus-rutas-aereas-hacia-europa.aspx#ixzz2XVm1HdVL

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual