NOTICIAS DESTACADAS

Coordinador de la ONU contra el ébola quiere estar listo para "afrontar una explosión"

El coordinador de la ONU contra la epidemia de ébola, el doctor británico David Nabarro, declaró a la AFP que quiere poner a punto las estructuras sanitarias para afrontar una nueva degradación "si es necesario", al principio de su gira por los países africanos afectados.

"Estoy decidido a asegurar que cada elemento de nuestro aparato está a su nivel óptimo con el fin de afrontar una explosión si es necesario", declaró Nabarro a la AFP durante una escala en el aeropuerto de Conakry, camino a Monrovia, y precisó que desconoce si se va a agravar la epidemia.

"O estamos cerca de un tope (en la propagación de la epidemia, NDLR) y luego decaerá, o bien nos encontramos en una fase, en un punto de inflexión, y aumentará, pero no puedo pronunciarme en absoluto", precisó el epidemiólogo.

"Ahora debemos tener escenarios precisos del camino que pensamos puede seguir todo esto, pero por el momento son muy rudimentario", reconoció.

Nabarro, que llegó por la noche a Liberia, primera etapa de su gira, antes de Sierra leona, Guinea y Nigeria, indicó a la AFP que prevé pasar dos días en cada país.

"Estoy viendo a dónde iré después porque deeo regresar rápidamente a Ginebra y Nueva York (sedes de la Organización Mundial de la Salud y de la ONU, NDLR) para informar a los jefes con el fin estar seguro de que hacemos todo lo que podemos para resolverlo lo antes posible", añadió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual