AEROLÍNEAS

Copa y Unpac logran acuerdo que conjura la huelga

Tras un período de negociación de la nueva convención colectiva que mantuvo durante nueve meses en vilo las operaciones de la aerolínea panameña COPA Airlines, la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac), que agremia un millar de pilotos, y la empresa de aviación más importante del país, se logró un acuerdo laboral justo que puso fin a la amenaza de huelga en la aviación civil panameña.

Según un comunicado interno de avances de la Unpac, emitido por el Comité Negociador, el proceso de negociación, que estaba en su última fase de conciliación, cerró a la 1:45 de la madrugada de hoy jueves, con el alcance de un «acuerdo justo entre las partes».
Si bien el comunicado interno habla de haber logrado «un acuerdo justo entre las partes», es escueto y no abunda en detalles, pero revela la satisfacción y alegría en el comité negociador de los trabajadores del aire.

La negociación para una nueva convención colectiva Copa-Unpac 2017-2021 estuvo cubierta de mucha discreción, ya que las demandas de los pilotos no se conocieron a fondo, siendo la principal el tema salarial. El capitán Joel Soto, negociador, señaló recientemente que en el tema del porcentaje salarial existían diferencias de criterios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual