NOTICIAS DESTACADAS

Corporación América adquiere 23.4% de aeropuerto italiano

A través de su holding Corporación América, Eduardo Eurnekian se convirtió en nuevo accionista de la sociedad que administra el aeropuerto Galileo Galilei de la ciudad italiana de Pisa.

En concreto, el grupo concesionario de 32 aeropuertos argentinos aceptó la oferta de venta de Finatan Spa (15.314%); Fada Spa (4.039%), y Savimag SRL (4.039%) para así adquirir el 23.4% del capital social de SAT (Societá Aeroporto Toscano Galileo Galilei S.p.A).

La transacción fue comunicada a la Bolsa Italiana el martes 21 de enero. El closing de la operación está previsto para fines de febrero.

Según un comunicado de Corporación América “la terminal Galilei de Pisa es de importancia fundamental en la economía y desarrollo del turismo, tanto a nivel regional en la Toscana, como a nivel nacional e internacional”.

La operación se inscribe dentro del nuevo diseño del Plan Nacional de Aeropuertos de Italia, presentado oficialmente el viernes 17 de enero por el ministro de Transporte Mauricio Lupi. Dicho plan contempla la implementación de un Sistema Aeroportuario Toscano, que incluye a los aeropuertos de Pisa y Florencia.

“Corporacion América administra actualmente 51 aeropuertos en Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Italia y Armenia. Esto lo constituye en el mayor operador aeroportuario privado del mundo”, agrega el comunicado del grupo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual