NOTICIAS DESTACADAS

Costa Rica: Aeropuerto Internacional de Limón tendrá moderna Terminal de pasajeros

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC), dieron orden de inicio para las nuevas obras del Aeropuerto Internacional de Limón, con una inversión de más de ₡1.758 millones de colones con recursos propios de la Institución.

La nueva infraestructura aeroportuaria, comprende la construcción de una nueva y moderna Terminal de pasajeros, que cumplirá con la normativa internacional recomendada por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

El Capitán Guillermo Hoppe manifestó que, las nuevas instalaciones contarán con salas de espera, oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros nacionales e internacionales, sistemas contra incendios, sistemas pluviales, tratamiento de aguas negras y residuales.

Agregó que al darse la orden de inicio de las obras, la empresa MADEROTEC S.A adjudicataria de la licitación pública 2018LN-000005-0006600001, comienza con la etapa de diseño, planos constructivos y permisos, para proseguir con la construcción, que se estima esté concluida en el año 2020.

El proyecto fue declarado de “Interés Municipal” por parte de la Municipalidad del Cantón Central de Limón, mediante el acuerdo SM-100-2018, de la Sesión Ordinaria N° 90, artículo IV inciso a), del lunes 19 de febrero del 2018…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual