NOTICIAS DESTACADAS

Costa Rica: Aeropuertos locales reciben inyección de ¢13.600 millones para obras este año

La Dirección General de Aviación Civil realiza este año una importante inversión en aeropuertos locales o aeródromos que incluyen el recarpeteo de pistas, nuevas terminales, mallas perimetrales y plataformas para el estacionamiento de aeronaves, entre otros. (Noticias relacionadas: Costa Rica: Extender operación del Juan Santamaría tendría beneficios)

La Dirección invirtió este año ¢13.616 millones en los aeropuertos de Coto 47, Puerto Jiménez, Golfito, Drake, Quepos, Los Chiles, Palmar Sur y Upala. Según el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, quien ocupa un puesto en el Consejo Técnico de Aviación Civil, esta es la mayor inyección de recursos que han recibido estos aeródromos en mucho tiempo.

Para el próximo año se tiene previsto una inversión de ¢7.268 millones en los aeropuertos de Puerto Jiménez, Palmar Sur, Upala, Guápiles, Pérez Zeledón y Barra del Tortuguero. VEA: Gráfico.

«Estamos reforzando como nunca antes, como nunca se había hecho, la inversión en aeropuertos locales (…) con inversiones de miles de millones entre todos, llevando los aeropuertos locales a niveles un poquito más decentes, algunos están quedando ya listos con una terminal decente, con áreas para los aviones, con unas pistas renovadas, con cabeceras de pistas más amplias, las áreas de protección mejores, mallas perimetrales reestablecidas», explicó Ventura.

El Ministro añadió que esta es una vía para llevar más turistas a estas zonas y a su vez enfrentar las dificultades en las carreteras nacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual