NOTICIAS DESTACADAS

Costa Rica ampliará 18% la capacidad de su principal aeropuerto

El Aeropuerto Internacional JuanSantamaría, el más importante de Costa Rica, será ampliado nuevamente a partir de noviembre para añadir dos salas de embarque que incrementarán su capacidad de tránsito de pasajeros en 18%, según han informado fuentes oficiales.

Costa Rica ampliará 18% la capacidad de su principal aeropuerto
El aeropuerto se ubica junto a la Ciudad de Alajuela, a 18 kilómetros de la capital San José de Costa Rica. Este año, según datos del gestor aeroportuario, pasarán por esa terminal, la principal de Costa Rica, más de 3,66 millones de viajeros, incluidos los pasajeros de conexión.
En sus pistas operan regularmente 22 aerolíneas a 40 destinos en 18 países. En diciembre de 2012 el aeropuerto estrenó un nuevo sistema para el control de aterrizajes con una tecnología llamada Navegación Basada en el Desempeño (Performance Based Navigation, PBN, por sus siglas en inglés) por el que las aeronaves pudieron utilizar la pista 25 del Santamaría para aterrizar. Costa Rica se convirtió en el primer país de la región en contar con esta tecnología, ya que maneja el 40% del tráfico aéreo centroamericano.
Tags: Tráfico aéreo, aeropuertos, noticias transportes, pasajeros aéreos, tráfico de pasajeros, Costa Rica, Centroamérica, Noticias aeropuertos, aeropuertos latinoamericanos , pasajeros en conexión, Aeropuerto Internacional JuanSantamaría.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual