NOTICIAS DESTACADAS

Costa Rica: Ponen freno a proyecto de aeropuerto de Orotina

Un año y medio atrás, la administración del presidente Luis Guillermo Solís anunciaba que la terminal aérea internacional abriría en una primera fase en 2027, y el costo global del proyecto se estimaba en $2.000 millones.

Pero los planes ahora son otros. Argumentando que el actual aeropuerto internacional Juan Santamaría todavía tiene «vida» por delante, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Rodolfo Méndez Mata, anunció la decisión de la administración Alvarado de poner en pausa, al menos por ahora, el megaproyecto.

Según el Plan Maestro, el proyecto se dividiría en tres fases: en la fase 1 con 128 mil metros cuadrados de terminal de pasajeros, contará con dos pistas y una vía principal de acceso que conducirá a los usuarios hacia la terminal a través de la ciudad aeroportuaria, en su segunda (146 mil metros cuadrados de terminal de pasajeros) y tercera etapa (186 mil metros cuadrados de terminal de pasajeros), en ambas fases se ampliará la segunda pista, infraestructura de transporte, la ciudad aeroportuaria, la terminal y las distintas áreas de apoyo que integran el proyecto.

El ministro Méndez Mata, explicó a Nacion.com que «El país tiene una serie de obras en las cuales requiere poner atención, no todo se puede hacer al mismo tiempo de manera que para eso vamos a hacer el plan maestro de forma tal que nos indique con toda claridad en qué momento sería necesario (el aeropuerto de Orotina)»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual