NOTICIAS DESTACADAS

Costa Rica invertirá US$ 47 millones en 11 aeropuertos

El Gobierno de Costa Rica informó este miércoles que cuenta con una cartera de inversiones de unos 47 millones de dólares para 11 aeropuertos, de ellos ocho para el servicio doméstico, con el fin de impulsar el turismo y la reactivación económica.

«Estos cambios son fundamentales si queremos reactivar la economía local. Brindar excelentes condiciones es parte de la estrategia de la industria turística y por eso debemos enfocarnos en la experiencia gratificante que podemos ofrecerle al usuario», dijo en un comunicado el director de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Guillermo Hoppe.

Los aeropuertos nacionales en los que el Gobierno invertirá durante los próximos años para mejorar sus condiciones se ubican Drake, Golfito y Palmar Sur (Pacífico sur), Pérez Zeledón (sur), Guápiles y Tortuguero (Caribe), Quepos (Pacífico central) y Upala (norte).

De estos aeropuertos locales hay varios en sitios de gran importancia turística para Costa Rica como Quepos, comunidad donde se ubica el concurrido parque nacional Manuel Antonio; y Tortuguero, que alberga el parque nacional homónimo.

Los trabajos en los 11 aeropuertos se concentrarán en mejorar o ampliar las pistas de aterrizaje, afianzar las condiciones de seguridad, la demarcación y en desarrollar infraestructuras como terminales, barreras de perímetro, entre otras.

El plan de inversiones también abarca la construcción de una terminal para poner en funcionamiento en 2020 el aeropuerto internacional de Limón (Caribe), el cual contará con salas de espera, oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros, sistema contra incendios, pluviales y de tratamientos de aguas residuales y negras.

En el aeropuerto internacional Daniel Oduber, en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), el segundo más importante del país, hay presupuestado cerca de 1,4 millones de dólares para intervenir la pista de aterrizaje, una calle de perímetro y remozar la demarcación.

En el Tobías Bolaños, un pequeño aeropuerto internacional situado en San José, las autoridades invertirán unos 15 millones de dólares entre 2019 y 2020 para construir una nueva terminal, reparar las calles de rodaje e instalar nuevas redes eléctricas y de agua potable y residuales.

Las inversiones se efectuarán con recursos propios del Consejo Técnico de Aviación Civil y la Dirección General de Aviación Civil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual