NOTICIAS DESTACADAS

Costo de tiquetes responde a baja utilidad de industria aérea colombiana: ATAC

Gilberto Salcedo, presidente ejecutivo de la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (ATAC), aseguró en Mañanas BLU que el margen de utilidad de la industria es "bajísimo", lo cual respondería a los altos costos que algunas aerolíneas colombianas están cobrando en sus tiquetes, como denunció un oyente de BLU Radio.

Según el oyente, una aerolínea colombiana le está cobrando 22 millones de pesos por realizar un trayecto de Armenia "“ Bogotá, Bogotá "“ Nueva York, Nueva York "“ Fort Lauderdale para el próximo 21 de agosto, lo cual le parece excesivamente costoso.

"Industria de bajísima margen de utilidad, el margen de utilidad promedio al año 2013 estuvo en el orden del 1 por ciento que se traduce en una utilidad de 3.000 pesos por pasajero para ser exacto. Por eso tenemos un modelo de formación de precios donde las tarifas súper promocionales salen con un mes de anticipación, y las tarifas súper promocionales en el caso de los vuelos internacionales están alrededor de los 3 meses de anticipación. Cuando se va acercando el vuelo se encarece la tarifa", indicó Salcedo.

Sin embargo, señaló que las tarifas en Colombia han "venido cayendo" en un 10 por ciento debido a una polí­tica implementada que ha permitido que la industria crezca en cuando a demanda y dinamismo del mercado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual