NOTICIAS DESTACADAS

Crece el mercado de aviación pero IATA pone foco en los servicios en tierra

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) destacó tres prioridades clave para la industria de servicios de escala para apoyar la creciente demanda de viajes aéreos: armonizar los estándares mundiales para mejorar la seguridad, mejorar la colaboración entre las partes interesadas y desarrollar el talento.

«Las operaciones terrestres efectivas son una parte esencial de los esfuerzos de la industria aérea para satisfacer el crecimiento previsto de la demanda de conectividad aérea. Para prepararnos para el futuro, debemos enfocarnos en implementar estándares globales, colaboración mejorada y acelerar los procesos modernizados», dijo Nick. Careen, Vicepresidente de IATA, Aeropuerto, Pasajeros, Carga y Seguridad, en la 31ª Conferencia de Manejo de Tierra de la IATA en Doha, Qatar.

Estándares globales

La IATA solicitó a la industria de servicios de escala que acelere la adopción global del Manual de operaciones terrestres de la IATA (IGOM) para garantizar un nivel de consistencia operacional y seguridad en toda la industria en todo el mundo. «La aviación se vuelve más segura cuando los estándares mundiales se aplican consistentemente. IGOM es el estándar mundial y nuestra implementación en todo el mundo es nuestro objetivo», dijo Careen.

La IATA también solicitó a los gobiernos que reconozcan la Auditoría de Seguridad de la IATA para Operaciones Terrestres (ISAGO), basada en los estándares IGOM, en sus marcos regulatorios.

«Pedimos a los gobiernos que reconozcan universalmente ISAGO como un medio aceptable de cumplimiento para la supervisión de los operadores de los servicios tercerizados en operaciones terrestres. Esto fomentará la armonización en toda la industria, reducirá las auditorías redundantes, mejorará la seguridad y mejorará la eficiencia operativa», dijo Careen.

A partir de abril de 2018, el número de proveedores de servicios terrestres (GSP) en el Registro de ISAGO superó 230, con casi 450 estaciones registradas en más de 300 aeropuertos en todo el mundo. ISAGO cuenta con el reconocimiento de varias autoridades aeroportuarias, como Amsterdam Schiphol, Londres Heathrow, Seattle Tacoma, Miami, Hong Kong y Singapur, y las autoridades de aviación civil de Líbano, Jordania, Turquía, Holanda y muchas otras.

Mejorando la colaboración
IATA instó a una mayor colaboración entre los grupos de partes interesadas para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa. Tras los exitosos esfuerzos de colaboración como ISAGO y la Base de Datos de Daños Terrestres de la IATA, el Grupo de operaciones terrestres de la IATA (GOG) se estableció como un foro de colaboración para que las aerolíneas y los operadores de tierra trabajen juntos. El objetivo del GOG es proporcionar una dirección estratégica sobre el desarrollo y la implementación de estándares y tecnología de manejo en tierra con un enfoque en mejorar la seguridad y la eficiencia.
«Tenemos altas expectativas para el GOG. Su plan de tres años para abordar los problemas de seguridad y eficiencia dará lugar a mejoras muy necesarias en áreas críticas de operaciones como la capacitación, el desarrollo de equipos de apoyo en tierra y el control de la carga. solo se darán cuenta de los beneficios completos que el GOG puede brindar si cuenta con el apoyo de todas las partes interesadas en la industria de servicios de escala «, dijo Careen.
El desarrollo de un nuevo estándar de aviación SAE para las marcas de alineación del fuselaje de las aeronaves es otro ejemplo de colaboración exitosa de la industria. Esto ayudará a reducir el daño de la aeronave durante el mantenimiento al tener marcas de alineación estandarizadas en el fuselaje de la aeronave.
«La mayoría de las aerolíneas tienen marcas de alineación individuales para ayudar al equipo de soporte en tierra (GSE) con la aeronave. Con las marcas estandarizadas, el personal de tierra sabe exactamente qué esperar y se puede desarrollar la tecnología de acoplamiento automático GSE», dijo Careen.

Rampa del futuro
IATA ha lanzado una iniciativa de la Ramp of the Future (RoF). Esto reunirá a las partes interesadas clave para acelerar la modernización de los procesos alineados con una visión común para el futuro de las operaciones terrestres. Los socios clave que participan en RoF son los miembros del GOG y la Airport Services Association (ASA).
«El número de pasajeros está creciendo. La infraestructura aeroportuaria se está acercando a su capacidad. Las oportunidades para sitios verdes o terminales de nueva construcción son limitadas. Es necesario encontrar nuevas, más inteligentes y más efectivas formas de operar, aprovechar el poder de las nuevas tecnologías. tener éxito si trabajamos para lograr una visión común. RoF ofrece a los interesados "‹"‹en el servicio de escala la oportunidad de influir en su futuro «, dijo Careen.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual