INDUSTRIA AERONÁUTICA

Crece expectación tras anuncio australiano sobre vuelo MH370

Fue una noticia que sorprendió a la comunidad internacional y trajo una cuota de esperanza a múltiples familiares.

Autoridades australianas reconocieron que en unas imágenes satelitales fueron captados dos restos que podrían pertenecer al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido con 239 ocupantes en su interior.

En una rueda de prensa, las autoridades de país oceánico señalaron que estos restos pueden ser difíciles de localizar (en el mar), junto con recalcar que no se deben crear expectativas hasta no tener la claridad del origen de los restos.

Un oficial australiano, durante la conferencia con los medios, indicó que esta era «probablemente la mejor pista que tenemos en este momento» sobre el real paradero del avión Boeing 777 que salió desde Kuala Lumpur hace más de una semana, pero insistió en que «tenemos que llegar ahí (primero)».

Uno de los detalles que más llama la atención, radica en el tamaño de los objetos divisados a través de las fotografías satelitales. Uno de estos restos, sería de 24 metros de diámetro.

Las autoridades australianas confirmaron, además, el despliegue de una serie de unidades militares que rastrearán la zona. El descubrimiento se realizó a 2.500 kilómetros (1.550 millas) al suroeste de Perth.

El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desapareció el pasado 8 de marzo de camino a Pekín con 239 personas a bordo, en el sur del océano Índico, zona donde las autoridades australianas declararon haber visualizado estos fragmentos.

Para investigadores del mundo, el paradero del vuelo MH370 es una de las más grandes incógnitas en materia de desastres aéreas de los últimos años.

Varias teorías intentan explicar qué paso con el avión: desde un secuestro terrorista por parte de grupos radicales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual