AEROLÍNEAS

Crecerá 5% el turismo de América Latina a EE.UU. en 2016

Pese a la inestabilidad económica y polí­tica que domina el panorama latinoamericano, la oficina de promoción de turismo de EE.UU., Brand USA, espera para este año un crecimiento de 5% en el número de turistas llegados al país desde esa región. «Tarde o temprano», asegura Benjamín Díaz, portavoz de Brand, "América Latina va a ser la región que más turistas envíe hacia EE.UU."

Banjamín Díaz, portavoz de Brand USA para Latinoamérica, calculó que de los 80 millones de turistas que visitaron Estados Unidos en 2015, alrededor de unos 25 procedían de la región latinoamericana y más de la mitad de estos de México.

Este país es hoy por hoy el segundo emisor de turistas hacia Estados Unidos, con unos 18 millones al año. Solo Canadá le supera, con 23 millones, pero en cinco años México puede haber igualado esa cifra, afirmó Díaz, quien dirige la oficina de Brand USA en la capital mexicana.

Los mexicanos son además los terceros que más gastan en sus viajes a EE.UU. (19.300 millones de dólares anuales), solo superados por canadienses (27.200 millones de dólares) y chinos (23.800 millones).

El 80% de los mexicanos prefiere Estados Unidos a cualquier otro destino, incluso ahora que la depreciación del peso frente al dólar hace que los viajes al vecino del norte sean tan caros como los que tienen como destino Europa, señala.

Los turistas brasileños, que afrontan en su país una recesión económica en medio de una crisis polí­tica, son «los reyes del shopping», como alguna vez lo fueron los argentinos, gastaron 13.000 millones de dólares el pasado año en comercios, hoteles y restaurantes estadounidenses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual