NOTICIAS DESTACADAS

Cuba ofrece seguridad ante reanudación de vuelos con EU

A semanas de que se reanuden los vuelos comerciales desde Estados Unidos después de medio siglo, el gobierno cubano afirmó el jueves que «no hay nada que temer» con respecto a la seguridad en sus aeropuertos.

«Puedo asegurar responsablemente que el nivel de seguridad de nuestras instalaciones aeroportuarias, está acorde con los estándares del mundo, incluso con los estándares de los propios Estados Unidos. No hay nada que temer», dijo Armando Garbalosa, responsable de seguridad del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

En declaraciones al portal Cubadebate, Garbalosa salió al paso a las críticas que atribuyó a legisladores estadunidenses, «principalmente republicanos», sobre la seguridad en las terminales aéreas de la isla.

«Desde hace alrededor de 15 años (funcionarios estadunidenses) están visitando nuestros aeropuertos. Han hecho 33 visitas coordinadas con nuestras autoridades aeroportuarias. Han constatado en el terreno, en nuestros aeropuertos, el nivel de seguridad que tienen», comentó.

Enfrentados por más de medio siglo por la Guerra Fría, Estados Unidos y Cuba acordaron en febrero la reanudación de los vuelos comerciales, como parte del acercamiento que iniciaron a finales de 2014, y que hace un año condujo a la reapertura de embajadas.

Al menos ocho aerolíneas estadunidenses han recibido autorización para iniciar operaciones, probablemente a partir de septiembre. Pese a la reconciliación polí­tica, persiste el embargo contra la isla, vigente desde 1962, lo que dificulta el intercambio comercial y económico.

La capital cubana recibirá en principio vuelos desde los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, Orlando y Tampa, en Florida; Atlanta (Georgia), Charlotte (Carolina del Norte), Los Ángeles (California), Houston (Texas), Newark (Nueva Jersey) y Nueva York.

Los vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos fueron cancelados hace 53 años, pero desde mediados de los años 70 están autorizados los vuelos chárter bajo condiciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual