NOTICIAS DESTACADAS

Cubana de Aviación celebró 90 años desde su fundación

Noventa años cumplió este martes la aerolínea Cubana de Aviación, aniversario que fue celebrado en distintas partes del continente. Desde su fundación, el 8 de octubre de 1929, Cubana de Aviación se convirtió en la novena aerolínea del continente americano y la 22 del mundo, además de ser miembro fundadora de la IATA, destacó Ramón Pérez, gerente general de la aerolínea en Santo Domingo.

“Hoy es un día muy significativo para nosotros, estamos hablando de 90 años, pocas líneas aéreas llegan a esta edad y lo hacemos con satisfacción pues a pesar de tener tantos años de actividad, más de 60 han sido bajo el bloqueo que imponen los Estados Unidos sobre Cuba y así y todo, nos mantenemos surcando los cielos del mundo”, señaló Pérez al medio Prensa Latina.

En el Aeropuerto Las Américas, en República Dominicana, Cubana celebró junto a sus trabajadores, pasajeros e invitados su aniversario. La actividad que estuvo encabezada por la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto, y Ramón Pérez, quien además sostuvo que desde hace 22 años, operan vuelos a este destino y “aunque hemos pasado por situaciones difíciles, nos hemos levantado y en estos momentos se vislumbra un futuro luminoso pues pensamos incrementar nuestra frecuencia de vuelos que en estos momentos es de dos semanales comerciales y un carguero también cada siete días”.

Las celebraciones también se extendieron a Argentina, donde Cubana de Aviación lleva operando 34 años. En medio de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2019), Irina Plana, gerente general en Buenos Aires, recordó la primera vez que aterrizó el primer avión de la aerolínea en la capital argentina, en diciembre de 1985, y resaltó el vuelo directo que mantienen con una parada a los polos de Cayo Coco y en algunas ocasiones a la localidades de Santa Clara, Holguín, Cayo Largo y Varadero, con regreso desde La Habana. desde aquella.

“Tu pones la ilusión y nosotros las alas, ese es nuestro mensaje por los 90 años de nuestra compañía”, destacó Plana.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual