NOTICIAS DESTACADAS

Delegación aerolínea china viajará a Perú para analizar posible enlace aéreo

Una delegación de la aerolínea estatal China Eastern viajará el próximo mes de octubre a Perú para analizar un posible enlace aéreo entre los dos países, declaró hoy a Efe el vicepresidente peruano y ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

El viaje se ha concretado en un desayuno de trabajo celebrado hoy en Shanghái (este de China) entre el jefe de Estado peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y Liu Shaoyong, el presidente de China Eastern, una de las tres principales aerolíneas del gigante asiático.

«Se han comprometido de acá a un mes en enviar una misión de funcionarios para conversar con responsables de nuestro Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y esperan que en noviembre ya tengan definida una estrategia», subrayó Vizcarra, uno de los cuatro ministros que acompañan a Kuczynski en su primer viaje oficial al exterior como presidente.

El vicepresidente señaló que, ante la casi imposibilidad técnica de un vuelo directo sin escalas entre China y Perú, dada la gran distancia, lo que China Eastern baraja es un trayecto en dos tramos que podría tener una primera parada en una ciudad europea, como por ejemplo Amsterdam.

«Ellos dicen que lo pueden hacer en dos etapas, a través de un socio que pueda hacer el viaje del segundo tramo», subrayó Vizcarra, en relación al trayecto desde Lima a una ciudad europea.

La opción estadounidense, que propone la parte peruana, también está sobre la mesa, matizó el titular de Transportes: «Cuando se les habló la posibilidad de (una escala en) EEUU ellos no descartaron hacerlo vía Los Ángeles», indicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual