NOTICIAS DESTACADAS

Delta espera crecer 7% en América Latina este año

Para Delta Air Lines el crecimiento constante y rápido que muestra América Latina, tanto en el área económica como turística, es un indicador sólido que invita a invertir en la región.La aerolínea norteamericana atiende 49 destinos de Latinoamérica con 140 vuelos diarios desde México hasta Argentina incluyendo las islas del Caribe. Pero esto no les resulta suficiente y desarrollan planes de expansión en el continente.La meta es lograr un crecimiento de 7% en capacidad de asientos ofertados al mercado de América Latina para este año.Nicolás Ferri, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Delta Air Lines, asegura que la aerolínea tendrá 21 frecuencias más con Brasil gracias a la alianza lograda con la línea Gol.

Pero las posibilidades de expansión no se centran sólo en el gigante suramericano, Colombia, Argentina, México, Costa Rica o Guatemala también están en el radar de Delta.Otros mercadosEl crecimiento de la empresa empieza por casa y se va extendiendo a otros mercados.

El 24 de mayo pasado Delta Air Lines inauguró la nueva Terminal 4 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. Para ello invirtió 1,4 millardos de dólares, lo que generará 1.000 empleos adicionales en la ciudad y permitirá a la aerolínea recibir hasta 3.000 pasajeros por hora.»Somos la primera aerolínea que ha tomado pasos importantes para controlar nuestro destino», manifestó Richard Anderson, CEO de Delta, y con esta frase quiso englobar otras inversiones que la empresa ha emprendido en los aeropuertos de Atlanta (su hub principal) y La Guardia en Nueva York.

Los pasos que ha dado Delta incluyen la compra el año pasado de la refinería Phillips 66, en Filadelfia. «Somos los primeros en el negocio de la refinación de combustibles. Esta inversión nos ha ayudado a reducir costos importantes».

Nicolas Ferri explica que el 80% del combustible que utilizará este año la flota de aviones con la que sirven al mercado de Estados Unidos provendrá directa o indirectamente de esta refinería.Para continuar con su expansión internacional, en los próximos tres meses se espera que se finiquite la transacción con Virgin Atlantic, tras la cual Delta adquiriría el 49% de las acciones de la aerolínea y se convertiría en la segunda línea aérea más grande del mundo. www.entornointeligente.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual