NOTICIAS DESTACADAS

Denuncian millonario daño económico en TAM (Bolivia)

En 2007 se habría producido la compra irregular de repuestos para aeronaves que pertenecen a la flota de la aerolínea de la FAB. Hay varios militares implicados

En 2007 Transporte Aéreo Militar (TAM) desembolsó la suma de 1.313.444,01 bolivianos para la compra de repuestos de aeronaves (BAe-146-200). Desde ese año hasta 2014 se identificó descargos irregulares, y se desconoce el destino de los mencionados repuestos, por lo que un informe de auditoría concluyó «que existe evidencia suficiente para establecer un posible daño económico».

Si bien el hecho sucedió el 2007, la querella se presentó el 2014 y los principales señalados ocupan actualmente altos cargos en la institución castrese.

En primera instancia, se atribuyó la responsabilidad de realizar descargos de estos recursos al coronel Marco Antonio Benavides, que en esa época fungía como responsable de adquisiciones el Departamento IV de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), sin embargo, el informe de auditoría reveló que no existen firmas ni cheques girados a esta persona, por lo que se descartó la culpabilidad del oficial de los recursos desembolsados.

Asimismo, en 2014 Benavides inició una querella penal en contra de los supuestos responsables de este ilí­cito, por el delito de enriquecimiento ilí­cito, incumplimiento de deberes y encubrimiento.

«La cuestión es que desde el 2007, momento en que se realiza esta supuesta transacción hasta el año pasado, mi cliente ha sido intimado constantemente, a presentar descargos y ni siquiera querían extenderle una copia legalizada del cargo de cuentas que se le atribuían, razón por la cual hemos tenido que recurrir al Ministerio Publico querellándonos en contra de estas personas», indicó el abogado del oficial, Ramiro Cabrera a la agencia de noticias ANF…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual