NOTICIAS DESTACADAS

Denunciarán a Recalde por «encubrir el vaciamiento» de Aerolíneas

La pelea entre el radical Gerardo Morales y el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, sumará mañana un nuevo capítulo. El golpe viene del lado del senador jujeño, que denunciará ante la Justicia federal al funcionario de La Cámpora por los delitos de «abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y encubrimiento por el vaciamiento y la desastrosa administración de la aerolínea de bandera desde su estatización en 2008». La presentación incluye al ministro de Planificación, Julio De Vido, y a la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

Para justificar la denuncia, Morales remarcó que «desde el anuncio de la Presidente del 17 de julio de 2008, hasta que el Congreso sancionó la Ley 26.466 que declara de Utilidad Pública y sujeta a expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas el 22 de diciembre del mismo año, la deuda de la empresa aumentó en casi un 40%. Pasó de U$S 890 millones "“pasivo dejado por el grupo español Marsans- a U$S 1.200 millones». Y agrega que «a partir de la violación del Artículo 6 de la Ley 26.466 y su decreto reglamentario, que obliga Recalde, De Vido y Abbona a demandar por las irregularidades conocidas por el grupo español, se suscitan una serie de hechos concretos, que buscan, de manera burda y evidente, favorecer a Marsans».

El senador, que tuvo duros cruces públicos Recalde, detalló las principales irregularidades que demostraría la inacción contra Marsans y la mala administración de la firma reestatizada: …

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual