NOTICIAS DESTACADAS

Aeroméxico prevé mejores resultados pese a dólar caro

Gracias a los bajos precios de la turbosina, Aeroméxico espera mejores resultados para el segundo trimestre del 2015, pese al impacto del dólar caro, previó Andrés Conesa, director general de la firma.

Grupo Aeroméxico espera mejores resultados para el segundo semestre de 2015, pese al impacto del dólar caro, impulsados por los bajos precios de la turbosina, dijo Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

En la primera mitad de 2015, el flujo operativo de la empresa se incrementó en 50.6 por ciento, a 4 mil 808 millones de pesos.

El directivo previó que en el segundo semestre se mantendrán bajos los precios del combustible. Sólo en el segundo trimestre de 2015, la empresa pagó 22.9 por ciento menos por la turbosina que consumió, informó en su reporte.

Sin embargo, Conesa reconoció que el fortalecimiento del dólar ha hecho que exista una presión en sus costos, al tener parte de las tarifas en monedas que se han debilitado frente al dólar.

"Al tener una red internacional parte de nuestros ingresos se denominan en moneda extranjera y eso nos da una protección natural, no obstante, hay otros ingresos que están en otras divisas como el yen, los pesos colombianos o euros que al debilitarse contra el dólar ejercen cierta presión", dijo, entrevistado en el marco del 57 Aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.
..
Sobre la investigación de slots que actualmente la Comisión Federal de Competencia Económica está realizando sobre aeropuerto internacional de la ciudad de México, Conesa dijo que Aeroméxico ha otorgado toda la información que les han solicitado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual