NOTICIAS DESTACADAS

Despegue bursátil de IAG: líder en Europa y tercero del mundo en 2013

IAG, el holding resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, es la aerolínea europea que mejor comportamiento registra en bolsa en lo que va de año. Pero no solo eso sino que es la tercera de todo el planeta cuyas acciones mejor lo están haciendo dentro del Bloomberg World Airlines Index (BWAIRL), es decir, el índice bursátil de referencia mundial del sector.

La mejora de IAG, tanto en España como en el Reino Unido -conviene recordar que cotiza en ambas plazas financieras-, va camino de duplicarse este ejercicio, dado que actualmente la revalorización es del 91%. Muy por encima del 22% que se anota el BWAIRL y solo superada por las aerolíneas estadounidenses Spirit Airline, una low cost cuyas acciones despuntan un 147%, y la conocida Delta Air Lines (+136%).

El resto presentan peores números y muy especialmente las asiáticas maniatadas por los ‘números rojos’ como Air China (-33%), China Southern Airlines (-27%) y la australiana Qantas Airways (-24%), por citar algunas.

GANANCIAS

Bien es cierto que también la chilena LAN Airlines se deja en el camino otro 24%. Entre las más conocidas sobresalen las ganancias de la inglesa easyJet (+80%), las norteamericanas US Airways (+79%) y United Continental (+62%), así como la irlandesa Ryanair (+18%) y la franco-holandesa KLM (+2%).

IAG se encuentra en estos momentos cerca de la zona de máximos históricos establecidos en pasado 11 de noviembre en los 4,569 euros y, además, un 26% por encima de los 3,35 euros a los que partieron en el Mercado Continuo el 24 de enero de 2011 con motivo de la fusión entre Iberia y British Airways. Algo menos, concretamente un 23%, se revalorizan en la ‘City’ londinense donde comenzaron a cotizar a 287,50 peniques hace 1.031 días.

MEJOR EN ESPAÑA QUE EN EL REINO UNIDO…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual