NOTICIAS DESTACADAS

Destaca IATA que perspectivas para el transporte aéreo son muy positivas

Tras un inicio de año un tanto dubitativo, el transporte aéreo mundial viene mostrando en los últimos meses un comportamiento favorable en todas las regiones. Aunque advierte de la existencia de riesgos que podrían frenar este avance, la IATA reconoce que las previsiones siguen siendo muy positivas.

«La atonía general que marcó el inicio del año parece haber quedado atrás gracias al crecimiento registrado en China y otras economías emergentes, que compensan el deterioro de la zona euro», afirmó el consejero delegado y director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler. Gracias a ello, «a pesar de los diversos problemas económicos, las previsiones para el transporte de pasajeros siguen siendo muy positivas», subrayó.

No obstante, advirtió que no se pueden ignorar los riesgos que podrían interferir en esta trayectoria. En ese sentido, citó como principales amenazas «el brote de Ébola, la debilidad de la zona euro, la inestabilidad en Oriente Medio y la situación de Ucrania». Asimismo, recordó que el margen de beneficio de las compañías aéreas es únicamente del 2,4%, por lo que se vuelve a exigir a los gobiernos la puesta en marcha de polí­ticas favorables.

Crece el tráfico de pasajeros

El máximo responsable de IATA hizo esas declaraciones en coincidencia con la presentación de los resultados de tráfico de julio, mes en el que la demanda ha experimentado un repunte del 5,3%.

El tráfico de pasajeros en rutas internacionales experimentó en dicho mes un aumento del 5,5% en comparación con el año anterior, alcanzándose un factor de ocupación del 81,9%.

Las compañías aéreas europeas experimentan un crecimiento del 5,3%, si bien se ha producido un debilitamiento en economías claves, como es el caso de Alemania. Por su parte, las aerolíneas de Norteamérica transportan un 2,9% más de viajeros, lo que supone la tasa más baja…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual