NOTICIAS DESTACADAS

Día Mundial del Turismo 2017

Hoy, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo 2017 bajo el lema "El turismo sostenible como instrumento de desarrollo", siguiendo con la importancia del fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) tal y como se lleva efectuando a lo largo de este año, declarado como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

El turismo es un medio para mejorar la calidad de vida de las personas, proteger el medio ambiente, defender el patrimonio cultural y fomentar la paz en el mundo. (Noticias relacionadas: Se aprueba la Convención Marco de la OMT sobre Ética del Turismo)

La celebración del Día Mundial se realiza desde que entraron en vigor los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo en 1980. El objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia de la contribución del turismo sostenible en el desarrollo de los países, dentro del sector público, así como en el sector privado.

En esta edición el país anfitrión será Qatar, tal y como acordó la Asamblea General, que abordará dos temas principales: el turismo como motor de crecimiento económico; y el turismo y el planeta comprometidos con un futuro más verde. Se realizará un debate sobre la importancia del turismo a la hora de promover y conservar culturas y el entendimiento mutuo. Además, se presentará la Estrategia Nacional para el Sector Turístico de Qatar con nuevos enfoques sostenibles comprometidos con el desarrollo económico, social y humano para conseguir un mayor progreso. El programa provisional ya se puede consultar.

En varios países del mundo se realizarán diferentes actividades para conmemorar este día…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual