AEROLÍNEAS

Dietrich: "En 2017 ya sumamos 2 millones de pasajeros nuevos"

Están pasando grandes cosas en el transporte aéreo de Argentina, dice el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Cosas que, agrega, "cinco años atrás hubieran resultado inimaginable". Como suele hacer todas las semanas, "Guillo" dedicó su último post en su página personal a un sector que entregó novedades varias en los últimos días: el aerocomercial. Y que, según él, las seguirá entregando en el marco de la denominada "revolución de los avione".

"Tenemos un objetivo: que cada vez más gente vuele en el país, que cada vez más personas lo encuentren una opción accesible y conveniente. En el pasado la aviación comercial en Argentina estaba paralizada: no se permitía el ingreso de nuevas líneas aéreas, ni se otorgaban nuevas rutas ni se firmaban acuerdos bilaterales para aumentar las frecuencias de las rutas existentes. Nosotros nos propusimos revertir esa situación: convocamos a audiencias del sector (que no se celebraban desde el 2005) y les pedimos a las líneas aéreas interesadas que nos presentasen sus planes para volar en nuestro paí", recuerda el movedizo ministro. (Noticias relacionadas: "El futuro de la aviación en Argentina es sumamente prometedor, único en la historia": Guillermo Dietrich)

"El martes pasado pasó algo maravilloso", aseguró, y agregó: "Tenemos una nueva línea aérea volando en el país después de mucho tiempo: Avianca. Empezó a hacer la ruta Buenos Aires-Rosario con aviones turbohélices completamente nuevos. También suman el martes 28 la ruta Buenos Aires-Mar del Plata con dos frecuencias diaria".

Y ese mismo día, completa, Andes inauguró dos nuevas rutas: Buenos Aires-Tucumán y "una muy especial: Tucumán-Jujuy con un vuelo de 40 minuto".

Andes, recuerda el ministro, empezó siendo una pequeña empresa familiar que hasta el 2015 viajaba a tres destinos y "en sólo dos años pasó a viajar a once".

Además, "el jueves empezó a operar la línea aérea Amazonas entre Corrientes y Asunción del Paraguay, haciendo que la ciudad litoraleña vuelva a tener vuelos internacionales después de doce año". En 2017, agrega, ya se sumaron vuelos internacionales a cuatro ciudades que antes no los tenían: Tucumán (a Lima, el aeropuerto de conexión más importante de Sudamérica), Neuquén y San Juan (a Santiago de Chile, la puerta aérea al Asia-Pacífico) y ahora se suma Corrientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual