AEROLÍNEAS

Dietrich: «Las tarifas para volar dentro del país bajaron un 20%»

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que la tarifa promedio para volar dentro de la Argentina "bajó un 20%" a lo largo del último año y medio. "Hoy volar en la Argentina es más barato", dijo el funcionario, quien de todas maneras descartó que vayan a suprimir el piso que hoy rige para las tarifas aéreas, tal como vienen reclamando las aerolíneas "low cost" que piden pista para volar en la Argentina.

"Es correcto el actual piso de la banda tarifaria", dijo Dietrich, durante una conferencia de prensa en el quinto piso del Palacio de Hacienda que compartió con el titular de Aerolíneas, Mario Dell"™Acqua, así como con el titular de la Agencia de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin. De todas formas, Dietrich señaló que se trata de una tarifa cuyo piso "está congelado" desde hace un año y medio, motivo por el cual ya se depreció en pesos más de un 35% por efecto de la inflación acumulada.

De todas maneras, la decisión del Gobierno también le pone un lí­mite a las ambiciones de expansión de las denominadas aerolíneas "low cost" dentro del país. Meses atrás, Dietrich ya había advertido que no habilitaría una "competencia salvaje" contra Aerolíneas.

El titular de Flybondi, Julian Cook, manifestó por ejemplo su intención de rematar a 10 pesos los asientos que le queden libres dentro de un vuelo. Eso hoy no es posible, por el esquema de tarifas: está desregulado para los aumentos, pero tiene un piso que por ley no puede ser perforado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual