NOTICIAS DESTACADAS

Difícil, el restablecimiento de operaciones de Mexicana: Bancomext

 

Se buscarán soluciones en beneficio del país y de los trabajadores, una vez que se resuelva el concurso mercantil de la línea aérea, expresó el titular del organismo, Enrique de la Madrid.

El Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext) estima que será «difícil» el restablecimiento de operaciones de Mexicana de Aviación debido a casi tres años sin operaciones, una situación que, además, genera pérdida de valor comercial de los activos de la aerolínea.

El titular del organismo financiero, Enrique de la Madrid, aseguró que se buscarán soluciones en beneficio del país y de los trabajadores, una vez que se resuelva el concurso mercantil de la compañía aérea.

El Bancomext, junto con otras dependencias del gobierno federal, analizarán las opciones que surjan al término del concurso, incluyendo el destino de los nueve aviones que mantiene en propiedad.

Los aparatos que fueron operados por Mexicana de Aviación y que ahora están en propiedad de la banca de desarrollo pierden valor debido a su inactividad tras dos años de negociaciones entre acreedores y empresa, sostuvo el directivo.

«En la medida en que pasan los años estos activos tendrán un valor menor, pero Bancomext se preocupa por mantenerlos y cuidarlos», dijo De la Madrid director general luego de participar en la Convención Nacional de la Asociación de Desarrolladores Turísticos.

La institución, uno de los entes acreedores de Mexicana de Aviación, aplica el mantenimiento a las aeronaves con la finalidad de mantener su valor comercial, en tanto se resuelve el proceso mercantil.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual