AEROPUERTOS

Diputados advierten sobre riesgos del sistema aerocomercial argentino

Es por la situación conflictiva que atraviesa la empresa de origen chileno LAN, en litigio con las autoridades argentinas por la disposición -que rechaza- de pasar a operar desde Ezeiza.

El diputado nacional por el partido Demócrata de Mendoza y miembro de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Omar De Marchi, se refirió a la situación que atraviesa la aerolínea LAN, en conflicto con el Gobierno nacional y que amenaza con dejar las operaciones de cabotaje.

Por su parte, el diputado del Pro Pablo Tonelli advirtió que "LAN sufre una arbitraria persecución por parte del Gobierno".

"Es una vergüenza que este Gobierno hostigue permanentemente a las empresas que compiten con Aerolíneas Argentinas para esconder las manifiestas ineficiencias de la operación estatal", sentenció De Marchi, quien agregó que "Aerolíneas es una muestra concentrada de todo lo que este Gobierno es capaz de hacer sin medir consecuencia".

Para De Marchi, "están destruyendo el sistema aerocomercial argentino y finalmente perjudicando a los ciudadanos. Este modelo sólo se preocupa por los intereses propio". A su juicio, "lo grave de estas medidas destructivas es la secuela que dejan, serán necesarios varios años para recuperar la confianza y que las empresas quieran volver a invertir en nuestro paí".

Tonelli advirtió sobre un "doble discurso" presidencial, por cuanto el mismo día en que en su discurso brindado en el marco de la adjudicación de las obras para construir represas hidroeléctricas, dijo que "no se ganan las obras con lobby, con denuncias a otras empresa". "Esa frase parecería indicar que la presidenta estimula la sana competencia propia de las economías de mercado -dijo Tonelli-. Sin embargo, Aerolíneas Argentinas no quiere competir con LAN y por eso el Gobierno comete un sinfín de arbitrariedades para perjudicar a la aerolínea privada que tanto ha invertido en nuestro país y tantos puestos de trabajo ha generado, además de brindar un buen servicio"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual