NOTICIAS DESTACADAS

Directores de aeropuerto ruso renuncian tras accidente fatal de presidente de Total

Tras el accidente que causó la muerte en Moscú del presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, ofrecieron hoy su renuncia el director y el segundo a cargo del aeropuerto de Vnúkovo.

Tanto el responsable del aeropuerto, Andrei Diakov, como el segundo al mando, Serguei Solntsev, dimitieron. Cuatro empleados fueron detenidos e interrogados: un ingeniero responsable de la limpieza de la nieve, un director de vuelo y dos controladores aéreos, todos acusados de no garantizar las medidas de seguridad, informó el fiscal Vladimir Markin. Además se informó de la suspensión de tres responsables.

Cuatro personas murieron esta semana en el accidente, el presidente de Total y tres tripulantes, cuando su avión privado chocó con una máquina quitanieves que se atravesó en la pista cuando el «Falcon 50» iba a despegar. En ese momento había mucha niebla en la zona.

El conductor del quitanieves estará dos meses en prisión preventiva, hasta el 21 de diciembre. Markin dijo que las pruebas mostraron que estaba borracho, pero tiene que confirmarse en el curso de la investigación. El abogado del hombre negó que haya consumido alcohol y anunció que apelará la decisión de prolongar la prisión preventiva.

La muerte de De Margerie generó estupor en Rusia. El directivo era una persona apreciada en los círculos de poder moscovitas por su apoyo a los proyectos económicos e inversiones en el país…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual