AEROLÍNEAS

Dos millones de turistas chinos al año, la aspiración de República Dominicana

Las aerolíneas Air China, China Southern y Eastern China están interesadas en volar hacia República Dominicana «tan pronto entre en vigor el Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos Estados», informó la Junta de Aviación Civil (JAC) local.

De acuerdo con un comunicado de la JAC, el presidente de esa institución, Luis Ernesto Camilo, se reunió con el jefe de la sección política de la embajada de China en el país, Tiefei Xu, para adelantar detalles del próximo encuentro que mantendrán autoridades locales con representantes de estas tres compañías.

Para Camilo, las negociaciones con estas aerolíneas demuestran «el nivel de interés que ha generado el destino dominicano».

«Estamos convencidos de que el ingreso de estas aerolíneas impactará positivamente todos los sectores de nuestra economía», expresó el funcionario dominicano.

Según el comunicado, se estima que el mercado potencial de visitantes chinos hacia República Dominicana puede ascender a 2 millones de turistas por año, con un nivel de gastos promedio que rondaría los 5.715 dólares por persona, «uno de los más altos del mundo», de acuerdo con los datos del Ministerio de Cultura y Turismo de los Pueblos de China y la Organización Mundial del Turismo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual