NOTICIAS DESTACADAS

Dos pasajeros retirados de vuelo de United Airlines en aeropuerto de Boston

Two passengers removed from United Airlines flight in Boston airport

Dos pasajeros y sus equipajes fueron retirados de un vuelo de United Airlines antes de despegar desde el aeropuerto Logan de Boston el martes, dijo una fuente con conocimiento directo del tema, un día después de que dos bombas explotaran en la meta del Maratón de Boston.

No se sabía si el retiro de los pasajeros estaba conectado con la investigación de las bombas, que dejaron tres personas muertas y más de un centenar de heridos. Las identidades de las personas no fueron reveladas.

«Puedo decir que dos pasajeros y sus equipajes fueron retirados del vuelo», dijo la fuente, que pidió no ser identificada.

El vuelo 636 de United Airlines desde el Aeropuerto Internacional de Logan estaba programado para despegar a las 1004 GMT para dirigirse al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, pero fue retrasado alrededor de tres horas, según el sitio de internet de la aerolínea.

De acuerdo al portavoz de United, Christen David, la tripulación pidió que los pasajeros y sus equipajes fueran chequeados nuevamente antes del despegue.

El avión obtuvo el permiso para despegar sin los dos pasajeros.

Un segundo vuelo, el 1716 de US Airways, que arribó desde Filadelfia, fue llevado a un rincón lejano del aeropuerto mientras era examinado un bolso que se encontraba a bordo, dijeron funcionarios del aeropuerto.

Los pasajeros fueron transferidos hacia el interior del aeropuerto en bus mientras el avión era investigado y la bolsa resultó no ser dañina.

En Nueva York, se convocó a investigadores del escuadrón de bombas y la terminal central del Aeropuerto Internacional La Guardia fue evacuada el martes, después de que las autoridades descubrieran un paquete sospechoso, dijeron autoridades.

Ron Marsico, un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que supervisa la seguridad externa en el área del aeropuerto, dijo que lo que en un principio pareció un paquete sospechoso era «parte de una instalación de luz».

Autoridades en el país han estado en alerta desde el lunes, cuando dos bombas explotaron cerca de la línea de meta del Maratón de Boston.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual