AEROLÍNEAS

EASA emite una alerta de seguridad sobre el Airbus 321

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) alertó este fin de semana a las aerolíneas operadoras del Airbus A321neo sobre la posibilidad de una «inclinación excesiva» de nariz hacia arriba o abajo sobre el eje que corre de un ala a la otra en determinadas circunstancias. En tal sentido, Airbus está introduciendo una revisión temporal de sus manuales de vuelo del nuevo modelo que evitarían que la aeronave alcance esas condiciones. El «tono excesivo» es el problema que afectó al 737 MAX y es lo que llevó a Boeing a instalar su MCAS en el prototipo, según expertos.

La EASA ha revelado que la revisión sigue el análisis del elevador y la computadora de alerones del tipo rediseñado. No se ha profundizado en la explicación de la situación, más allá de afirmar que la “inclinación excesiva» podría ocurrir bajo ciertas condiciones y «durante maniobras específicas». EASA advierte de que esto podría suceder en un «control reducido» de la aeronave.

Airbus ha emitido revisiones temporales al manual de vuelo de la aeronave que incorpora limitaciones operativas.

FlightGlobal informa que la EASA ha ordenado a los operadores de A321neo que modifiquen sus manuales de vuelo en consecuencia, dentro de los 30 días posteriores a la emisión de la alerta. De hecho, la orden cubrirá tanto el CFM International Leap-1A como las versiones Pratt & Whitney PW1100G de la aeronave.

Airbus ha emitido siete revisiones temporales relevantes al manual de vuelo, el 21 de junio y el 10 de julio. EASA dice que la medida de seguridad es una acción interina y podría ser seguida por otros requisitos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual