NOTICIAS DESTACADAS

Portal eAWBLink: Ahora fácil acceso para todos a la Guía Electrónica de Carga

Con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas agencias de carga, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) desarrolló el eAWBLink, un portal web como instrumento de apoyo para facilitar la incorporación efectiva para la implementación del e-AWB, permitiéndoles crear, administrar y utilizar esta tecnología.

Las pruebas pilotos ya han comenzado y preliminarmente México y EE.UU. son los dos primeros mercados en participar en el programa de prueba. Es así como las empresas Gallardo Carga y Aeroméxico han actuado como los primeros promotores de la iniciativa, intercambiando mensajes conectados con éxito a través de la Red Logística Global (GLN).

Con esta innovación, la industria de carga aérea tiene acceso a excelentes soluciones de tecnología entre una amplia gama de diferentes proveedores y se invita a todos los participantes de la industria a definir sus necesidades, encontrar su proveedor de soluciones ideal y crear asociaciones exitosas para facilitar toda la industria, todo a través del operaciones de manera digital y sin papel.

El e-AWB es una iniciativa impulsada por IATA que busca eliminar la necesidad de emitir guías aéreas de carga (AWB) en papel mediante la transmisión electrónica, dejando de imprimir, manipular o archivar el AWB y simplificando los procesos de transporte de carga aérea dentro de la cadena de suministro.

Cabe indicar que el e-AWB impacta positivamente en la reducción de los costos del proceso, evitando errores o retrasos en el manejo de la carga y brindando un acceso en tiempo real a la información.

Para obtener más información sobre el eAWBLink se puede visitar el sitio web http://www.iata.org/whatwedo/cargo/e/eawb/Pages/FAQ.aspx, también se encuentra disponible el correo electrónico eawblink@iata.org para resolver cualquier otra duda directamente con el equipo encargado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual