INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU alerta a aerolíneas con rumbo a Rusia de riesgos de explosivos en pasta dental

El gobierno de Estados Unidos alertó a las compañías aéreas locales y extranjeras el miércoles que terroristas podrían tratar de introducir explosivos disimulados en tubos de pasta de dientes en los vuelos con destino a Rusia, donde se celebran los Juegos Olí­mpicos de Invierno.

Un funcionario estadounidense dijo a la AFP que tiene información de una "orientación (terrorista) específica de tomar como blanco vuelos hacia Rusia", donde se celebrará desde el viernes la competencia olí­mpica en la ciudad turística de Sochi, en el Mar Negro ruso.

El Departamento de Seguridad Interna indicó en un comunicado que "como una medida de precaución", regularmente comparte información relevante con sus socios en el extranjero "incluyendo aquellas asociadas a eventos mundiales como los Juegos Olí­mpicos de Sochi".

"Aún cuando no estamos al tanto de una amenaza específica a la seguridad interna en este momento, esta comunicación de rutina es una parte importante de nuestro compromiso" con la seguridad, dijo.

En Estados Unidos, la agencia a cargo de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual