NOTICIAS DESTACADAS

EEUU revisará seguridad aeroportuaria

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, ordenó el lunes a la Administración de Seguridad en el Transporte que revise los procedimientos de seguridad en aeropuertos, actualice el adiestramiento de agentes y verifique los equipos de revisión en aeropuertos de todo el país.

Johnson dispuso las medidas después de que el inspector general de la agencia, conocida como TSA por sus siglas en inglés, lo pusiera al tanto de un informe en el que se analizaron los puntos vulnerables en la seguridad aeroportuaria, específicamente, la capacidad para pasar artículos prohibidos por puestos de control.

Johnson no describió los resultados de ese informe secreto, pero dijo que consideraba que los hallazgos eran «muy graves».

El canal ABC News informó el lunes que agentes secretos pasaron de contrabando artículos prohibidos como explosivos y armas falsos por puestos de control de la TSA en 67 de 70 intentos. La ABC atribuyó la información a funcionarios que solicitaron el anonimato que habían sido informados sobre el contenido del informe del inspector general.

En un comunicado difundido el lunes en la noche, Johnson dijo que «las cifras en estos informes jamás lucen bien fuera de contexto, pero son un elemento crítico en el desarrollo continuo de la seguridad de nuestra aviación».

Johnson dijo que ordenó a la TSA que adopte varias medidas correctivas, entre las cuales destacan reformar los procedimientos ordinarios en las revisiones y capacitación a todos los agentes de seguridad del transporte así como capacitación intensiva a todo el personal supervisor…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual