NOTICIAS DESTACADAS

EEUU y Japón aumentan slots en Haneda para aerolíneas estadounidenses facilitando acceso a Tokio: Delta será el mayor operador

En un punto de inflexión en lo que respecta a la accesibilidad al país asiático, cuatro líneas aéreas estadounidenses consiguieron 12 slots para operar durante el día en el aeropuerto Haneda de Tokio que se agregan a los seis que disponían desde 2016. La operación se habilita a partir de 2020 e implica a tres de las mayores líneas aéreas estadounidenses, habitualmente usadas por los viajeros de ese país como de Latinoamérica para ingresar al país.

El Departamento de Transporte (DOT) permite a American Airlines volar a Tokio (HND) desde Dallas Fort Worth y Los Ángeles; a United desde los hubs de Chicago (ORD), Los Ángeles, Newark y Washington (IAD); Hawaiian desde Honolulu y Delta desde Atlanta, Detroit, Honolulu, Portland y Seattle. Hasta ahora, American Airlines atiende Tokio (HND) Los Ángeles, Delta desde Los Ángeles y Minneapolis St. Paul, Hawaiian desde Honolulu y Kona, y United desde San Francisco.

Para las líneas aéreas estadounidenses, el acuerdo entre el DOT y Japón constituye un triunfo importante en lo que respecta a la competencia por el mercado transpacífico hacia Japón, por la conveniencia que representa Haneda al estar ubicado en la capital nipona en comparación con Narita localizado a más de dos horas de viaje. Lo anterior, refuerza su rol como puerta de entrada a Japón considerando la amplia cantidad de conexiones domésticas.

Tras la decisión, Delta se convierte en una de las más beneficiadas al oficializar que desde marzo 2020 operará sólo en Tokio (HND) desde Atlanta, Detroit, Honolulu, Los Ángeles, Minneapolis, Portland y Seattle. La transferencia de operaciones supone el fin de servicios al aeropuerto de Narita, implicando también el término de los enlaces intra-asiáticos desde Tokio (NRT) a Manila y Singapur.

Steve Sear, vicepresidente de Ventas Globales de Delta, destaca la entrega de los slots y los cambios favorables que se producen para los usuarios. “Este nuevo servicio cambia las reglas del juego para la capacidad de Delta de ofrecer un acceso competitivo e integral a la ciudad (Tokio) que es uno de los mercados comerciales más importantes del mundo. Es una victoria para nuestros clientes, ya que brinda un acceso más rápido al centro de la ciudad y complementa nuestra estrategia de crecimiento en todo el Pacífico”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual