NOTICIAS DESTACADAS

EgyptAir busca expandirse y tener 150 aviones hasta el 2025

EgyptAir, en su búsqueda por superar el decreciente número de turistas y el impacto del accidente fatal de un avión comercial, dio a conocer una orden de compra de nueve jets de un solo pasillo a Boeing Co. y anunció sus planes de adquisición de más aviones para impulsar su recuperación.

La aerolínea de Medio Oriente, que fue la compradora de la aeronave 737-800 valuada en US$864 millones que figura en los libros de Boeing hace unos meses, pretende sumar aviones para su expansión regional a su flota de últimos modelos de fuselaje ancho, dijo Safwat Al Musallam, presidente y máximo responsable ejecutivo del grupo financiero, en una entrevista telefónica el miércoles desde el Salón Aeronáutico de Farnborough.

Se están estudiando los modelos reformados Boeing 737 Max y Airbus Group SE A320neo de fuselaje estrecho, el 787 de doble pasillo y el A330, junto a los modelos de aviones regionales C Series de Bombardier Inc. y 195 de Embraer SA, dijo Al Musallam, y agregó que EgyptAir debe tomar medidas para superar el accidente del 19 de mayo.

"Queremos enfocarnos en el futuro", dijo. "Lo que pasó, pasó. Nuestro objetivo es entregar un mejor servicio y mejores aeronave".

EgyptAir planea enviar una solicitud de propuestas para las nuevas aeronaves el próximo mes y expandir la flota a 105 aviones para el 2021 y a 150 para el 2025, dijo Al Musallam. Los fondos provendrían de bancos egipcios, créditos de exportación o acuerdos con arrendadores como Dubai Aerospace Enterprise, que financiará ocho aviones 737-800.

NIVELES DE OCUPACIÓN

Dichas aeronaves comenzarán a llegar en diciembre y se utilizarán para la "urgente" sustitución de los aviones más antiguos. EgyptAir actualmente opera una combinación de aviones que incluye 20 modelos 737-800 junto a otros A320, Airbus A330 y A340 más algunos Boeing 777…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual